Los mejores complementos gratuitos del mes - ABRIL 2024
LOS MEJORES COMPLEMENTOS DEL MES - ABRIL 2024
¡Hola amigos! En
esta ocasión, les traigo una selección de los mejores complementos del mes.
Como siempre, la elección no ha sido fácil, pero he decidido compartir aquellos
que considero destacados. Sin más preámbulos, ¡empecemos!
AURALEAK VOCAL COMPRESOR
Es una herramienta exclusiva diseñada para la compresión de voces,
ofreciendo un control refinado sobre el tratamiento de audio.
Este complemento presenta dos modos de compresión distintos para adaptarse
a una variedad de necesidades creativas: el modo "limpio", ideal para
una compresión suave que conserva la naturalidad de la voz, con un ataque de 5
ms y una liberación de 250 ms. Por otro lado, el modo "scream"
proporciona una compresión más agresiva, perfecta para aplicaciones donde se requiere
un carácter vocal más intenso y potente, con un ataque de 1.8 ms y una
liberación de 150 ms. Además tenemos cuatro controles como el treshold, make
up, saturación y un control de sibilancia que nos ayudaran a conseguir el
ajuste necesario
Con esto, el compresor Atlas AURALEAK se convierte en una herramienta
imprescindible en nuestro arsenal de plugins.
CARACTERISTICAS:
CONTROL DE
COMPRESIÓN:
Con sus únicos 4
controles podemos ajustar rápidamente nuestro sonido.
VISUALIZADOR DE
FORMA DE ONDA:
Gracias a este
visualizador podemos ver de forma grafica como estamos afectando a nuestro
sonido.
INTERFAZ:
Presenta una interfaz de usuario
clara y fácil de entender.
LATENCIA:
0.00 MS.
RENDIMIENTO:
Bajo consumo de CPU.
COMPATIBILIDAD:
Este complemento
está disponible en los formatos VST3 y AAX solo para Windows.
INSTALACIÓN:
Solo copiamos o llevamos el
archivo “.vst3” al lugar de nuestros complementos VST3.
AUDIBLE PLANETS
Este sintetizador semimodular
ofrece una potente combinación de características, que incluyen 4 osciladores,
4 envolventes, múltiples fuentes de modulación, una sección con 8 efectos
diferentes, una función de randomización y, para usuarios avanzados, una
sección de MSEG (Envoltura de Segmento Múltiple). Además, cuenta con secciones
de macros y auxiliares para mayor versatilidad.
Aunque carece de algunas formas
de onda presentes en otros sintetizadores, este complemento aún ofrece un gran
potencial creativo y funcionalidad.
CARACTERISTICAS:
LO MALO:
No trae presets
de fábrica.
CONTROL:
Tenemos un amplio
control sobre el sonido, como envolventes, filtros, efectos, entre otros.
INTERFAZ:
Presenta una interfaz de usuario un
poco complicada, pero si estas familiarizado con este tipo de sintetizadores no
habrá problema.
LATENCIA:
0.00 MS.
RENDIMIENTO:
Bajo consumo de CPU.
COMPATIBILIDAD:
Disponible en los
formatos VST3, LV2 para Windows, Mac y Linux.
INSTALACIÓN:
Solo copiamos o llevamos el
archivo “.vst3” al lugar de nuestros complementos VST3.
GUITAR ROX
Este es un instrumento virtual el
cual viene cargado con una selección de varios sonidos, el cual seguro que te
ayudara en algún proyecto, ya que los sonidos son de buena calidad y no hay
mucho que ajustar.
Este complemento te viene de
regalo directamente a tu correo solo con registrarte en su página oficial o
reclamando uno de los otros complementos gratuitos que están publicados en la
misma.
CARACTERISTICAS:
CONTROL:
Tenemos algunos
controles como ADSR, filtro, reverberación, tono.
INTERFAZ:
Este complemento tiene una
interfaz muy sencilla.
LATENCIA:
0.00 MS.
RENDIMIENTO:
Bajo consumo de CPU.
COMPATIBILIDAD:
Disponible en los
formatos VST, VST3, para Windows y Mac.
INSTALACIÓN:
Simplemente copiamos o
trasladamos el archivo .vst3 a la carpeta de nuestros complementos VST3. Por
otro lado, la carpeta de sonidos puede ser ubicada en cualquier lugar
conveniente para nosotros.
THE KISS OF SHAME
Este es un complemento que simula
el sonido y el comportamiento de las grabadoras de cinta magnética analógicas. Es
bien sabido que estas grabadoras tienen una firma sonora única que se
caracteriza por la compresión suave, la saturación armónica, la respuesta de
frecuencia no lineal y la coloración tonal que agregan al sonido.
Ahora vamos a ver de forma
detallada las funciones de cada control:
INPUT TRIM:
Introduce armónicos pares e impares en la señal de entrada.
ENVIRONMENT-ENTORNO:
Selecciona entre diferentes condiciones de almacenamiento simuladas, de los 5
entornos que figuran, solo funciona el entorno del “huracán Sandy”,
modelado a partir de cintas sumergidas y luego recuperadas de las aguas de la
tormenta.
AGE-EDAD: Define la
cantidad de tiempo hipotético que la cinta ha estado sometida al
"Entorno" elegido, permitiendo al usuario ajustar la intensidad de
los efectos correspondientes.
THE KISS OF SHAME: Este
reproduce el espectro completo de factores como desplazamiento, variación de velocidad, vibración y
rozamiento. Esto puede transformar la señal original desde un ligero
matiz hasta una distorsión total.
HISS-SILBIDO:
Agrega una capa sutil de ruido al sonido.
BLEND: Controla la
proporción entre la señal seca y la procesada.
OUTPUT TRIM: Reduce
la salida cuando el volumen es demasiado alto.
El botón de enlace bajo los
controles de ajuste vincula la ganancia de entrada y salida, de modo que al
girar una perilla, la otra se moverá en la dirección opuesta.
BYPASS: Desactiva
el efecto.
CARRETES SENSIBLES:
The Kiss of Shame presenta carretes animados e interactivos que se pueden
manipular con un simple clic o toque, esto permite a los usuarios experimentar una verdadera experiencia de
cinta de cassette en tiempo real, sin tener que usar dos reproductores de cinta
físicos.
Todos los parámetros, incluidos
los movimientos de los carretes, son completamente automatizables y, para
optimizar el espacio de la pantalla, los carretes son plegables y totalmente
personalizables.
Hay que tener en cuenta que
algunos controles aún no son funcionales:
S-111: Un formato de carrete
superior popular entre los años 50 y 70, fue la cinta de referencia preferida
por muchos ingenieros.
A-456: Este formato clásico de
alto rendimiento y bajo ruido es un elemento básico de grabación utilizado en
innumerables producciones.
Print-Through: También conocida
como “bleed-through”, esta emulación captura las fluctuaciones de velocidad
mecánica presentes en las grabaciones analógicas. Si bien en el pasado
presentaban desafíos para los ingenieros, se convirtieron en un sello
distintivo de los discos clásicos.
CARACTERISTICAS:
CONTROL:
Contamos con
muchos controles para un ajuste ideal.
INTERFAZ:
Este complemento tiene una
interfaz sencilla.
LATENCIA:
0.00 MS.
RENDIMIENTO:
Bajo consumo de CPU.
COMPATIBILIDAD:
Disponible en el
formato VST3, para Windows y Mac.
INSTALACIÓN:
Simplemente copiamos o
trasladamos el archivo “.vst3” a la carpeta de nuestros complementos VST3.
TUG MIDISEQ
Este complemento es un arpegiador
y secuenciador polifónico. Cuando se tocan acordes, las notas se ordenan
automáticamente, desde el tono más bajo hasta el más alto, formando patrones
armónicos que se desarrollan a lo largo del tiempo dentro de la ventana de
secuenciación.
Además, cuenta con un
sintetizador de onda sinusoidal integrado para verificar los patrones creados.
La pantalla circular de flujo de notas añade una dimensión visualmente
atractiva para enriquecer la experiencia.
No cabe duda que sacaras el
máximo provecho a este plugin, ya que es una herramienta versátil y creativa
para explorar y experimentar con la polifonía y la armonización de acordes en
la música.
CARACTERISTICAS:
Parámetros de personalización:
Velocidades variables para cada
nota del acorde.
Tiempos variables para cada nota
del acorde.
Velocidad variable para cada nota
del acorde.
Duración variable de la nota.
Octavas para cada nota del
acorde.
Entrada MIDI para acordes (tus
propios dedos).
Resincronización.
Matriz de secuencias.
Aleatorización.
INTERFAZ:
Este complemento tiene una
interfaz sencilla.
LATENCIA:
0.00 MS.
RENDIMIENTO:
Bajo consumo de CPU.
COMPATIBILIDAD:
Disponible en el
formato VST3, para Windows y Mac.
INSTALACIÓN:
Simplemente copiamos o
trasladamos el archivo “.vst3” a la carpeta de nuestros complementos VST3.
BAND SATURADOR
Con este complemento tenemos tres
variantes de saturación distintivas que pueden ser aplicadas a instrumentos,
baterías, voces o incluso a toda la mezcla. Además, presenta opciones
versátiles de filtro pre y post, nivel de resonancia y recorte duro/suave,
brindando un control preciso sobre las características sonoras de tu audio.
CARACTERISTICAS:
CONTROLES MAS
RESALTANTES:
Podemos controlar
el rango de frecuencia a saturar con “Frecuency” que actúa como un filtro de
paso alto y bandwitch” que actúa como un filtro de paso bajo.
Para estos
filtros tenemos un swich para que funcione en modo PRE o POST.
Tres botones,
tres tipos de saturación “Ola cálida, Curva radiante, Tono térmico”
INTERFAZ:
Este complemento tiene una
interfaz sencilla.
LATENCIA:
0.00 MS.
RENDIMIENTO:
Bajo consumo de CPU.
COMPATIBILIDAD:
Disponible en los
formatos VST3, AAX y AU para Windows y Mac.
INSTALACIÓN:
Simplemente copiamos o
trasladamos el archivo .vst3 a la carpeta de nuestros complementos VST3.
VINTAGE DE BEHRINGER
Este es un sintetizador virtual
creado a partir de la ingeniería de circuitos analógicos de los sintetizadores
clásicos.
Después de semanas de
dificultades para acceder tanto a su página web como para registrarnos en la
comunidad, nos complace informar que el problema ha sido resuelto y este
complemento ya está disponible para su descarga de forma normal. Ahora,
finalmente, podemos registrarnos y descargarlo sin contratiempos.
CARACTERISTICAS:
CONTROLES MAS
RESALTANTES:
Tenemos 2
osciladores con 3 formas de onda, 1 oscilador de ruido, 2 LFO con 5 formas de
onda, 2 filtros con varios ajustes y los controles de amplitud.
INTERFAZ:
Este complemento tiene una interfaz
de regular dificultad.
LATENCIA:
0.00 MS.
RENDIMIENTO:
Bajo consumo de CPU.
COMPATIBILIDAD:
Disponible en los
formatos VST3 y AU para Windows y Mac.
INSTALACIÓN:
Ejecutamos el instalador, le
damos instalar, seleccionamos si solo lo queremos como plugin y/o
independiente, siguiente hasta finalizar, agregamos el serial proporcionado al
registrarnos.
Espero que esta selección les haya gustado,
aprovechando este espacio quiero recomendar el video que está en la parte
inferior, donde hablo del mismo tema.
VER VIDEO:
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